domingo, 4 de diciembre de 2011

Placer para los sentidos


De vez en cuando todos necesitamos un ratito para desconectar – para mí hay un momento especial que es entrar en el baño, darme un baño calentito y relajaaaarme un montón.
Hacer el balneario en casa no siempre es fácil pero si Mahoma no va a la montaña…pues ya se sabe que no queda más remedio, así que pongo en la bañera alguna maravilla – normalmente de Lush en forma de bomba (crepúsculo, peta-zeta, tisty tosty...) o burbuja de baño (la mora, amandopombo, rose jam...) -y a desconectar - un rato. Que no hace falta gastar mucho agua y llenar la bañera hasta los topes, ni estar una hora, o darse bañitos todas las semanas,  pero una vez al mes, más o menos… lo agradezco un montón, es mi momento, y creo que cada cual tiene que encontrar el suyo para cuidarse de la manera que sea en forma de baño, mascarilla, masaje… cinco minutitos de vez en cuando a relajar cuerpo- y alma también- que al final si falla uno de los dos estamos perdidos. Y para que esta máquina tan perfecta que todos somos esté bien engrasada tenemos que poner un poquito de nuestra parte así que, eso: un ratito  ayuda.

Y para mí los olores son parte esencial del relax y el cuidado, un mundo aparte, desde los jabones de la Toja y de Heno de Pravia, que forman parte de la memoria olfativa de varias generaciones pasando por los  de Roger & Gallet ( mis preferidos son naranja y rosa )-merece la pena olerlos…


 En The Body Shop hay aceites para masaje de todo tipo, y las mantecas corporales, uhm, este año para regalar han hecho unas cajas con sus mejores productos-y  para todos los bolsillos –

Las barritas de masaje de Lush  también se pueden utilizar como hidratantes, entre los productos de ésta marca (todos hechos a mano y naturales), siempre aprovecho como no, los jaboncitos – tengo de mil olores diferentes – para ponerlos entre la ropa luego huele toda…entre los que me gustan noubar, jardín de rosas…y qué decir de las gelatinas de ducha (mi favorita es dulce placer), un invento genial, también para compartir…no digo más. Además esta gentecilla se ha sacado de la manga la colección de navidad siempre tienen cajas preparadas estupendas y, las bombas de edición limitada con formas deliciosas y evocadoras, de pasteles y  caramelos: imprescindible esconderla de los golosos, ¡tengo una amiga que dice que son tan bonitos que por fuerza engordan!


Los olores y productos naturales de L´Occitane son de una delicadeza exquisita, de su amplia gama me gustan particularmente la lavanda (emblema de la marca), la peonía y la rosa; de estos no tengo casi nada: por si alguien está interesado: se aceptan regalos.

Y el otro día estuve en Zara Home ese templo del diseño de ropa y complementos para hogar del que soy absolutamente fan, y descubrí para terror de mi marido las velas con olor a pastel casero ( edición especial de navidad ), tarde o temprano caerá una, no sé cual de las tres variedades ( aún).
Mi experiencia en los balnearios por desgracia es muy limitada, eso sí mis amigas por mi cumpleaños me regalaron un tratamiento de chocolaterapia; casi me muerdo a mí misma…una delicia y un relax…¡me dormí! ¡Os quiero chicas!
Luego están las que no se dedican un minuto, las rapidillas super-estresadas, sin tiempo y a veces sin fuerzas para nada más que no sea usar el jabón líquido y que no se acuerdan de la última vez que se relajaron un rato, ¡hay que cuidarse! Como dice una famosa marca y, es que es una verdad completa, que todos deberíamos tener presente no sólo para mimarnos sino para querernos más. Porque tú lo vales ¿a que sí?


Besos. Lola









3 comentarios:

  1. Mmmmmm The Body Shop... ¡¡qué maravilla!! menos mal(y al mismo tiempo que desgracia) que no haya en Valladolid porque si no acabaría comprandome toda la tienda. =D

    No he probado nada de Lush pero ya que lo pones tan bien ¡habrá que probar! Aunque no suelo darme muchos baños, a mi lo que me gusta es embardurnarme en eucerin (la mejor crema hidratante que he probado) y ponerme ungüentos variados en el pelo.

    Muy chulo el blog, besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Lolilla ! Que bueno tu blog! Menos mal que estás tú en la familia para darnos consejos a todas, por que si llega a ser por mi, el glamour por los suelos...
    Iré siguiendo tus consejos semana tras semana y dejaré de utilizar mi jabón líquido multiusos por esas cosas tan sofisticadas que nos recomiendas. Tú crees que a estas alturas llegaré a tiempo?
    De todos modos yo lo intento...
    Enhorabuena por el blog, desde bien pequeña ya se te veía venir...
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras también te queremos guapa!
    Por eso y porque nos encantan tus consejos sigue escribiéndonos cada semana!
    GUAPA!

    ResponderEliminar