jueves, 5 de enero de 2012

Si un chico guapo se pone…


Por aclamación popular una se pone a buscar en la memoria colectiva: a saber, porqué y cómo un chico está o es elegante o bien vestido.
Y aquí es donde el muchachote en cuestión, el que está leyendo esto dice, pero vamos a ver ¿quién dice lo que es elegante hoy? Yo no, desde luego, pero sí que hay claros ejemplos de hombres bien vestidos a los que, da gusto ver, para entendernos.
Lo primero que hay que tener en cuenta: no hace falta ser mayor para ser elegante, ni tampoco ir siempre en traje ni tener un fachón. Aunque todo ayuda, y, lógicamente con más presupuesto y demás atributos materiales e inmateriales la elegancia es más sencilla. Para el común de los mortales quedan varios consuelos:
El primero son las rebajas, donde siempre es posible hacerse con dos pares de chaquetas bien cortadas a un módico precio que, se pueden combinar con pantalones de vestir, chinos o, incluso vaqueros.

El segundo aprovechar nuestras cartas, cada cual las suyas, y, para eso están las diferentes hechuras de pantalón, chaqueta, camisa… y sólo hay que probar; unas pistas:

Poner la parte oscura donde queramos disimular, así si somos más ancho de arriba, mejor chaqueta oscura y, al revés.







Las rayas verticales adelgazan, ojo con las horizontales, recomendadas sólo cuando comprobemos que sientan bien, o en camisetas para espaldas estrechas o tronco delgado.

Los pantalones
Con bolsillos bajos atrás mejor para los muy delgados o con poco trasero.

Los pantalones cargo ( con bolsillos laterales ) sientan mucho mejor a las piernas delgadas, para disimular y equiparar con la parte superior. Los pitillo también son para piernas delgadas,
Para piernas rotundas ( estupendas, también ) pantalón recto, con bolsillo trasero alto.


De igual manera si hay un poco de tripita olvidar la cintura baja, mejor una cintura moderadamente alta ( la alta del todo tampoco sienta bien a nadie, ver Steve Urkel y su primo Cachuli, je je ).






Las chaquetas deben sentar muy bien en los hombros, una chaqueta en la que el hombro queda grande, sienta mal y parece prestada. Quedar bien por detrás ( ojo, es tan importante que no quede estrecha como que no sea amplia, ambas sientan fatal ) y abrochar bien, y otra cosa, el botón de abajo no se abrocha.





Las camisas, lo mismo, deben sentar bien de hombro y contorno, y, hay que tener un par de ellas de buen corte en el armario, mejor si son hechas a medida, pero también hay tiendas con una camisería estupenda y precios muy competitivos.







En cuanto a las corbatas, depende, aquí hay opiniones para todos los gustos: desde los que les sale sarpullido con la sola mención, a los que la llevan todos los días y  los que no se atreven. En los últimos tiempos la corbata se ha reconvertido y ahora hay más variedad, desde la ancha de ceremonia a la estrecha más moderna y cool.

Pasando por la pajarita que ha dejado de estar reservada al smoking y ser anticuada para ser un accesorio de última moda para dar ese toque diferente y divertido.




Los accesorios son el toque final del aspecto de todo chico: importante cuidarlos al máximo si lo que buscamos es tener un buen aspecto.
Un buen cinturón de cuero
 Un reloj bonito, si se tercia

Unos gemelos adecuados y modernos

Un pañuelo para acompañar al traje en el bolsillo de la chaqueta para ceremonias y ocasiones especiales.

Y es que, en los últimos tiempos de este baúl que es la moda ha resurgido el pañuelo y con él el foulard o el pañuelo para hombre estampado ( algunos muy atrevidos)  o liso, que, da un estilo diferente al aspecto de quien lo lleva.

Espero que estas pautas os ayuden para tener una idea de lo que mejor sienta, y, que cada vez vistáis mejor.
Un beso. Lola




1 comentario:

  1. Buenos consejos, no hay excusa para no mejorar nuestro estilo

    ResponderEliminar