viernes, 23 de marzo de 2012

Tocadas...de día



Tocado de Lucía B
Y es que una chica ( por ejemplo yo) no puede resistirse a ponerse un adorno, una diadema, un broche o mejor ( si la ocasión lo requiere) un tocado único, maravilloso, fantástico, que realce su belleza y su atuendo, que dé ese puntito algo excéntrico e inevitablemente chic a su aspecto y que marque, al final, la diferencia entre un aspecto radiante y maravilloso y un aspecto bueno nada más…Y es que si a algo le tememos las mujeres es a que nos definan como agradables, normales; cualquier adjetivo positivo se agradece, pero elegante, sofisticada, sexy, incluso atractiva suenan como música Celestial…


Y llega el día a día, las carreras que  llevamos todas; porque seamos sinceras, cuando suena el despertador y empezamos a correr ¿cuántas tienen tiempo para pintar el ojo con arte y garbo? ¿Y para peinarse de manera meticulosa? Y aquí entran en juego los tocados, encabezados por las diademas; un simple adorno que realza, enmarca y como su propio nombre indica “toca” nuestra cabeza para conseguir que el peinado más anodino se convierta en algo más especial y cuidado.


Una camelia, clásica y elegante, de Lucía B


Aquí el estilo personal manda, y así esta camelia ideal de Lucía B me parece ideal para hacer especial cualquier vestidito o atuendo sencillo, por la mañana, o tarde o noche, vamos lo que se dice un complemento “fácil de poner” pero seguro que para otras se trata de un complemento para bodas u ocasiones especiales.

Nuestro día a día también es diferente en cada una, así no todas somos Catalina que ha elevado la categoría de tocado hasta popularizarlo y hacer que, todas queramos ir ideales, pero ¿se imaginan ir al trabajo de esta guisa?... en la mayoría nuestros jefes pensarían que nos hemos vuelto locas…y estaríamos además fuera de lugar, en fin para las mortales de vidas nada comunes pero sí sencillas ( ¡la mayoría, chicas!) siempre nos quedarán las BBC ( para las desentrenadas Bodas, Bautizos, Comuniones) Je, je.
Gossip girl, llenita de diademas


Luego están los brillos, las más tímidas se los perderán pero ahora mismo toda “tienduqui” que se precie está llena de “lentejueleo” y pedrería y como hablamos de día un toque pequeño bastará pero quedará moderno y divino, seguro.



Y los de de gasa…ligeros, etéreos y muy primaverales, para dar ese no se qué, qué se yo tan romántico.
de Accesorize


Luego están las marineras, que complementan el aspecto del mismo estilo o transforman uno.

Con lunares...


¿Y las plumas? Como aves del paraíso, una pluma siempre queda diferente y un poquito extravagante ( sin pasarse, chicas, sin olvidar: son tocados de día)




Y un broche especial o una peineta pequeñita y poco ornamentada, el halo vintage impregna esta tendencia.





De Accesorize, ambos


Para las más discretas bastará un pasador o dos con algo de brillo.






O incluso una simple cinta, discretita, marca la diferencia
Esta cinta, doble



Los motivos son variados, como ya es primavera flores…
Gossip Girl, con Blair la Reina de las diademas "Preppy"

horquillitas, sencillas y monurrias de Blanco


Siempre lazos
De Lucia B


Y las inspiraciones setenteras cómo no…
Gossip Girl, de nuevo


E incluso exóticas…
Gossip Girl

Hay que tener en cuenta el color de la diadema y el cabello, si contrastamos se notará más, si en un cabello castaño o negro ponemos rojo, blanco, dorado o plata se notará más, y si queremos un efecto discreto en estos tonos de pelo el accesorio deberá ser marrón, negro azul marino…Para las rubias, los más discretos serán dorados, plata, beige, amarillos o camel. Los que más llamarán la atención, los negros, rojos, azules…los más llamativos.




Espero que os animéis a poneros guapas, a probaros las cosas sin miedo, que si gustan se compran -y si no- no y, a cambiar e innovar, que siempre está bien y da mucha salsilla a la vida.

Un beso fuerte. Lola












4 comentarios:

  1. Me encantan, lástima que no me siento cómoda y nunca me atrevo, solo hay que animarse. Te recomiendo "Laura Mil Tocados" tiene unas ideas estupendas y unos modelitos preciosos.
    R.R.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo me uno a "mundo tocados" para las BBC, y eso que creo que cada vez hay propuestas de los más ponibles para el dia a dia. Por ejemplo lukamoon tiene cosas muy originales y a muy buen precio. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos! Me encantan las fotos que has puesto, me apunto unos cuantos looks y a ver si me atrevo con ellos.

    Muchos abrazos y besos =D

    ResponderEliminar
  4. Me declaro fan de diademas,tocados y demás familia,ya sea de día o de noche,y cómo no,fan de los tocados de Lucía! Porque estamos fabulosas con ellos,oye!y dan un toque de glamour a cualquier look normalito! Un besito! Eva.

    ResponderEliminar