martes, 1 de mayo de 2012

Iluminadas.




Desde hace un tiempo las chicas tenemos una nueva obsesión, fomentada –claro- por las firmas cosméticas y por ver a todas las famosas con un aspecto luminoso, una piel  jugosa, que es la envidia del resto de las mortales (al menos de las que no tenemos el maquillador en casa)


Beyonce es famosa en los foros de maquillaje por lo bien que lleva el iluminador


Así que como locas nos pusimos a buscar polvos, cremas, y demás para estar mucho más guapa y tener ese aspecto « sano » y fantástico.



Gracias a mi amiga Susana, guapa y fabulosa y "fan" del iluminador, que me dió la idea para escribir sobre este tema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre correctores e iluminadores, aunque el propio nombre lo indica sorprendentemente al entrar en las webs de las marcas de belleza incluso los profesionales parecen confundirlos.




Como esta entrada me puede quedar más larga que un día sin pan, casi me quedo hoy con los iluminadores y otro día ya pasamos al tema tapar (que no nos hace falta a ninguna de nosotras, porque todas dormimos 18 horas diarias y nunca nos salen granos, ni manchas ni nada remotamente parecido ;  perooo por si tenemos un día malo…ejem qué haría yo sin mi corrector…)

Sí, Gwyneth es monísima, pero seguro que sin maquillaje también pierde un poquitín...


Los iluminadores : Se utilizan para resaltar y dar luz al rostro, hay que utilizarlos no para tapar sino para remarcar, en las zonas más salientes del rostro. Los maquilladores lo aplican :

Pegado a la ceja

En lo alto de los pómulos

Centro de la frente

También hay quien lo aplica en el centro de la barbilla.



Así el Touche éclat  de Yves Saint Laurent es un iluminador ; « El lápiz-pincel que adoran los maquilladores, ilumina y sublima el rostro con cada toque de luz. Con un solo clic, aporta la dosis justa que ilumina la mirada, rejuvenece la sonrisa o resalta los pómulos ». Éste es, el más famoso de todos los iluminadores, tanto es así que Dior, Clarins, Estee Lauder, e incluso Deliplus tienen su versión del famoso pincel.



Hay quien lo usa para tapar todas las imperfecciones y encima aplica el maquillaje. Pero yo soy más partidaria de usarlo después, y de forma que resalte, no que tape. Chicas ; A probar y así es como se sabe lo que va mejor a cada cual…


Soft focus Concealer de Kiko : Otra vez el mítico pincel en versión Kiko ( éste no lo he probado pero los correctores de Kiko me parecen fabulosos) y desde luego, la relación calidad-precio es mejor que buena.











Éclat minute pinceau perfecteur de Clarins, es parecido al de Yves Saint Laurent, tiene el mismo aplicador y al igual que este, su función es subliminar algunos puntos del rostro.


Un truco : Para « perfilar » (por la parte externa) la boca queda genial, define y además realza la forma de los labios. Además ayuda a fijar las barras.




Skinflash de Dior : Potenciador de luminosidad, curiosamente en Dior nos lo presentan como una mezcla de iluminador-corrector, borra imperfecciones e ilumina el rostro. Se puede usar sobre o bajo el maquillaje. En mí funciona mucho mejor que el de Yves Saint Laurent, me parece que aporta más cobertura y es también luminoso.







Ideal Light de Estee Lauder, como las natillas repetimos; proporciona luminosidad y oculta imperfecciones. Este no lo he probado, así que no conozco bien las diferencias, pero los productos de Estee Lauder son muy buenos.








Accord parfait de L´Oreal, otra vez la versión del Sandwich de jamón y queso, pero traducido en corrector iluminador, segun los señores de la marca : atenua ojeras y además ilumina.










Lo siento pero no me acuerdo de cómo se llama el de mercadona (Delyplus) es de pincel igual que los anteriores y tiene una relación calidad-precio fantástica y la página web no me lo aclara…en fin. Yo lo suelo llevar en el bolso, para retocar y me funciona prácticamente igual que los caros que cuestan el doble o más…




los líquidos :
 


De Benefit me gusta el high beam : es líquido y se aplica con su pincel en forma de C, de lo alto del pómulo a la parte superior de la ceja, es muy bonito, pero es muy diferente a los anteriores y hay que aplicarlo con cuidado para no parecer una sarten engrasada.


Girl meets pearl : de Benefit es parecido al anterior, algo más perlado, y, al igual que el high se aplica en la parte superior de los pómulos.



Estos líquidos también me gustan en el centro de la mejilla, un puntito, y, si no se puede usar un colorete-iluminador, otro tema para otro día : los coloretes, un mundo completo.



En polvo :

 
Meteorites perles de Guerlain Estos se pusieron de moda en los 90 y todos los copiaban, todos los colores juntos recrean la luz ideal, son sutiles y luminosos al mismo tiempo, huelen genial y su envase es inmejorable. Un lujo. Aviso a navegantes : No los tengo y me parecen un regalo ideal cuando se tercie…je je










Petal highlighter de Kiko cosmetics, pétalos iluminadores. Estos no los he probado pero los iluminadores de kiko tienen el peligro de brillar demasiado.










Y uno original :



Duo correcteur de Guerlain  Dos lápices : corrector e iluminador en un sólo set.


No se me ocurre ninguna tipo más, en cuanto a correctores. Como siempre hay una gran variedad donde elegir, yo soy fan de el de Dior de pincel, de los Meteorites de Guerlain… Pero lo cierto es que el de Deliplus funciona genial y que, aunque los de Benefit son caros duran media vida, así que, la inversión sale rentable. De todas maneras en comentarios espero que me deis vuestra opinión y me contéis vuestros favoritos y me apuntéis si me he dejado algo en el tintero.

Un beso. Lola




1 comentario:

  1. Me encanta! cada vez le cojo más gustito al iluminador. Desde que tengo los meteoritos,los defiendo a ultranza! además de iluminar suavemente,tienen un packaging precioso y huelen fenomenal! Un besito,sister!

    ResponderEliminar