domingo, 19 de agosto de 2012

Quedan días de verano…









Porque aún estamos en Agosto, pero la verdad es que para mí este siempre ha sido un mes extraño; veamos: Es el mes de las vacaciones por antonomasia – aunque esto va cambiando en los últimos tiempos, y la verdad es que cada vez con más frecuencia los españoles espaciamos las nuestras, pero aún así sigue siendo la fecha estival por excelencia,






pero también es el mes en que se anticipa el invierno, los escaparates lucen casi ostentosos y descarados abrigos (con cuarenta grados a la sombra…no puedo ni mirarlos), y preparamos también la vuelta al colegio de los más pequeños, y de alguna manera nos mentalizamos para el comienzo laboral y vital que está por llegar.




Porque si somos realistas; el año más parece que comienza en septiembre, o esa impresión he tenido yo siempre; al acabar este mes, (que es como de compás de espera )la rutina, la vuelta y todas las costumbres que de alguna u otra manera estemos o no de descanso habían cambiado en mayor o menor medida  durante esta época se acaban…












Pero aún quedan días de verano, para disfrutar de lo que entraña: las siestas, levantarse tarde (el que pueda),





para tomarse una cerveza fresquita (¿por qué están tan buenas en verano?) llevar sandalias y las uñas pintadas de los más variados y escandalosos colores (ahora o nunca)



lucir piernas, brazos y moreno, llevar capazo y bolsos de rafia ¡me encantan!, coronarse un buen sombrero veraniego,


desde el “borsalino” al “pamelón”, son mi debilidad,  aunque lo cierto es que tampoco se me resisten en invierno…ver a los amigos, dar paseos, disfrutar de las ciudades medio desiertas ¡como me gustan las ciudades en agosto !..



O porqué no pegarse un “super” o “mini” viaje, al estilo, deseo y posibilidades de cada uno…





Pues eso, que aún quedan días de pasar calor asfixiante ( del que ahora despotricamos y tanto añoraremos en meses venideros) para ir a la playa o la piscina, y a las terracitas (si hay sitio; claro), para disfrutar de los días largos y de las noches cortas…¿Os he dicho ya que me encanta el verano?

Un beso. Lola

2 comentarios:

  1. Adoro el verano, con sus cervecitas, sus uñitas, su calor afixiante, la piscina de mi casa y lo morena que estoy :) no quiero que se acabe!! No obstante, como me voy de vacaciones en septiembre, este verano será el más largo, bien!!

    Eso si, de lo de los abrigos en las tiendas mejor no hablamos, me parece tannnn ridiculo

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he cogido vacaciones, así que sí, quedan días de verano! ;)

    ResponderEliminar