lunes, 6 de agosto de 2012

Vivo en un cuento de Hadas

Castillo de Olite, Navarra



Las Princesas ( y no me refiero ni a Doña Letizia ni a Mary Donaldson o Máxima ) ocupan mi vida. Desde por la mañana en mi hogar todo se encuentra casi casi dominado por ellas, desde las muñecas, pasando por un montón de películas, cuentos, bolsos, zapatos y todo un sinfín de productos que Disney ha dispuesto al servicio del consumidor.



Hasta el baño y los platos y vasos son de princesas, no obstante estas suponen tal cantidad y variedad que la verdad no cansan, eso sí, hay ocasiones en las que empalagan. Pero el susto pasa pronto. Además esto se ve suavizado porque son variadísimas en sus personalidades y modos de actuación, y con unas edades tan variadas que comprenden desde los casi ochenta -bien llevados desde luego de Blancanieves- hasta los poquísimos de Rapunzel y de la nueva creación de la factoría y que mi hija mayor ya ha bautizado como “la princesa naranja” en alusión a su color de pelo, ya que por ahora en mi casa no tenemos ni idea (ni lo vamos a investigar, que ya está programada la visita al cine) de cómo se llama esta fantástica criatura de la que ya nos hemos declarado incondicionales al ver la calidad de las imágenes de la nueva película (que sigue la estela de la anterior, que para los profanos fue la princesa de pelo kilométrico ) y que a mí personalmente me fascinó por su buen hacer en cuanto a técnicas y medios de animación y, cómo no la actualidad del guión que sin perder la esencia romántica lo cual demuestra que en Disney han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Sencillo verdad? Una muestra de un poster de princesas


Y es que en este mundo mágico creado para uso y disfrute no sólo de los más pequeños, los cuentos clásicos se han convertido en un filón que sin duda desde esa empresa particular han sabido explotar de una manera inteligente y sustanciosa. Así ya somos incapaces de imaginar a Cenicienta o a Bella con rostros diferentes a su encarnación en las más famosas películas…



Lo cierto es que vivir en un mundo repleto de magia tiene sus ventajas, como que los problemas no son problemas si cuentas con la ayuda de un príncipe que siempre resulta ser encantador, que hay que tener amigos en todas partes ( y saber hablar incluso con los animales, por lo que pueda pasar), o que una princesa siempre sabe comportarse como tal aun en circunstancias adversas (léase camuflada como campesina, limpiando como una loca o en tabernas de mala muerte entre otras) situaciones todas estas de las que saldrá no solo ilesa sino también victoriosa al final de la Historia…



Y la versión en la que vemos las películas también es importante; en casa los clásicos se ven de manera obligada en la versión “español latino” que es como los veíamos desde pequeños, con el acento dulce y reposado y si alguna vez (por error, claro) se ponen en otro audio, hay que cambiarlo inmediatamente a la versión oficial de nuestros tiempos menudos.


Imagen de mi momento favorito de la peli "veo en ti la luz"


Y las canciones tampoco tienen desperdicio, en versión española me gustan un montón, aunque hay que reconocer que algunas se han quedado antiguas (lógico) otras siguen siendo actuales y fascinan a los más pequeños (los enanitos volviendo de la mina, Aurora con su príncipe)…

Imposible no caer rendidos ante estos clásicos y todo lo que los rodea, en mi casa ya tenemos todos “princesitis avanzada”.

Un beso. Lola

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Princesitis avanzada!! Jijiji que gracia me ha hecho.
    Debo reconocer que me quedé en la Sirenita, no convenzo a nadie para que me acompañe al cine. A ver si tengo una niña pronto, que creo que voy a difrutar más yo que ella viendo las pelis :)

    Un besin, me ha encantado el post, me has hecho volver a la infancia :)

    ResponderEliminar
  3. En mi casa siempre han habido princesas de todos los tipos. Yo estaba enamorada con la princesa cisne, Yasmin o Bella.
    Me ha gustado mucho tu entrada :)

    Besitos!
    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. oooooooooo adoro a las princesas Disney,,,de pequeña era adicta a las pelis,,,,m sabia los guiones,,,y ahora de mayor no te voy a mentir,,,me gustan mas!!!!!!!
    besitos
    nosotras os enseñamos nuestras compritas de rebabas
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/08/apurando-las-rebajas.html

    ResponderEliminar
  5. como me ha gustado la entradaaaaaaa!! jiji me ha transportado a mi infancia, todo y que aún siendo grande no me pierdo conocer a las nuevas princesas jeje y Rapuncel me encanto! La nueva de pelo rojo, no se como se llama tampoco también pinta muy bien!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  6. es las princesas de Disney son lo mejor!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encantaría invitarte a mi sorteo de cremas RoC valorado en 90€!.Creo que te encantará! Muchas suerte y gracias guapa! Un besiko!

    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/07/sorteo-de-cremas-roc.html

    ResponderEliminar
  8. Que sano es revivir de cuando en cuando ese niño que todos llevamos dentro. Creo que yo disfruto con las princesas disney igual que las nenas y a veces incluso me encanta soñar que soy una de ellas!jajaja. Me encantan todas,a pesar de ser muy de clásicos, "Enredados" es increíble. La princesa de Brave si no me equivoco,se llama "Mérida". Besitos. Eva

    ResponderEliminar