lunes, 3 de septiembre de 2012

Un día en la pasarela ( Cibeles )


 

Porque sí ya sé que ahora se llama Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y lo del patrocinador se entiende, aunque lo del inglés…y es que cuando hasta mi ordenador me llama la atención (subrayado mediante, se entiende) pues ya se sabe que no está todo tan claro. Y además Cibeles suena castizo, casi cañí...
 

Un día en el mundo donde se cuecen las tendencias y toda la moda nueva se puede ver antes que (casi ) nadie, y que además la pasarela que parece gigante no lo es tanto, y la organización es impresionante y que los nuevos diseñadores EGO tienen mucho talento y mucho que decir…

 

La mañana empezó pronto, la cuestión era que la invitación fue casi por sorpresa y que pronto me recogió un coche impresionante, con una pareja de amigos a bordo, guapos y salaos, además de generosos, no dudaron en ofrecerme su entrada para que yo, pudiera disfrutar de esta experiencia.

Ifema es impresionante, un recinto que casi parece engullir al visitante, y sin embargo, cuando te acercas a la pasarela no resulta tan apabullante como aparenta.
 

La zona Cibeles tiene sus ventajas-y sus desventajas- entre las primeras que se conoce gente estupenda haciendo cola como una chica que iba sola y era muy maja, y una pareja encantadora de Bilbao que incluso se ofreció a regalarnos unas entradas para el día siguiente – lástima que no pudiéramos ir-…La tarde la pasamos con dos chicas fabulosas: Sonia y Patricia. Además de simpáticas ( nos reímos muchísimo) Sonia es personal Shopper, y tendrá mucho que decir en moda en los próximos años.
 

Pues lo dicho, tuvimos un poquito de todo; el primer desfile: David Delfín ( sii ya sé, había uno antes, pero no llegamos a tiempo) lo vimos desde el suelo; enmoquetado eso sí y rodeados de público entusiasta. El segundo: AA de Amaya Arzuaga desde una silla; más cómodo, y en el tercero en puro directo, sin pantalla por en medio: Y aquí señores la cosa cambia, porque el pase en cuestión fue además de primera división Teresa Helbig: una diseñadora que tendrán que perdonarme, pero si bien recordaba haber visto algo nunca hasta ahora había seguido su colección al completo. Y me sorprendió muy favorablemente, aunque esa como os digo a veces, es otra entrada…
 
 

Después otros dos desfiles geniales cada cual en su estilo: Juanjo Oliva y Duyos, que realmente son dignos de mención…Y Miguel Palacio al que no pude ver allí, pero sí después y en diferido.
 

También hubo gente conocida; sobre todo actores, alguna presentadora, un director de cine, y algún diseñador más, el equipo de Loewe al completo, como un rey y su séquito… pocas ganas de posar con sus admiradores tenían la mayoría – como una pareja gótico-mediática- y supuestamente simpáticos…no lo consideran parte del oficio- y es que se ven muy seguros del favor del público, que por cierto: les recuerdo que es sumamente voluble…

Por allí se dejó ver Modesto Lomba,  y que fue la antítesis del “famoseo” del que hablaba antes; durante los 20segundos en que hablé con él fue agradable, asequible y amable. Un encanto, vaya, y al que yo sí le pedí una foto y por suerte para mí acerté.
 

Un día intenso, agradable y diferente en el que me acerqué a este mundo tan apasionante…
Ah y ¡un aviso a navegantes! seguiré contando Cibeles día a día y descgranando poco a poco con el fin de verlo bien.

Un beso. Lola

 

 

 

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Ooohhh que precioso post, que suerte has tenido de poder verlo en directo ;)lo que daría por poder estar ahí.
    Besos y buena semana.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que suerte has tenido de asistir a esta edición!! A mi me encantaría ir algún día!!! muy buena crónica!!

    un beso!!

    http://beachicgirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo debiste pasar!!! queremos más!!!!! jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve ayer y me encantó
    Un buen post :)
    http://berockbefashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, que bonito todo, que envidia me das, que mal me cae la parejita de mención, que de que des :)

    me ha encantado la entrada


    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, muchas gracias por tu comentario!
    chica, que maravilla de reportaje en primera mano!, Ha sido casi como estar allí vivéndolo en vivo y en directo, desde el suelo,o moqueta, o desde la silla, ja,ja,ja.
    Me quedo a seguirte, un beso.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Acabo de ver tu comentario en mi blog para el sorteo.
    Recuerda de cumplir los requisitos para poder incluirte en la base del sorteo, como tu nick de seguidora, e-mail, participar en el blog.

    Besitos
    Yolanda

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pero qué suerte poderlo ver en directo, las colecciones, el ambiente, incluso a los famosos más o menos divos,... Me muero de la envidia. Un besote preciosa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar