domingo, 23 de septiembre de 2012

Valencia Fashion Week: Alex Vidal


Foto: Laestrelladelola
 
 
 

Foto: Laestrelladelola
Ambiente y expectación en el desfile de Alex Vidal, espectacular puesta en escena, recreación de un zoco Arabe; con mesas repletas de frutas y especias, sacos  y telas sobre ellas, para dar ese característico ambiente marroquí. Pipas de fumar y almohadones delante de los asientos de los espectadores.
 
 



Foto: Laestrelladelola

 
La colección del valenciano comenzó con diseños para una mujer urbana, con cazadoras de cuero, a veces entalladas y otras casi a modo de capas, vestidos trapecio, y, siguiendo la tendencia tan repetida sus modelos calzaron sandalias con plataforma.
 
 
 

Las faldas son tubo, o muy amplias pero siempre suben el talle, y los vestidos muestran la espalda.
 
 

El diseñador se atreve a mezclar las telas con prendas en cuero, como cuerpos o chaquetas.

 

Los vestidos contrastan entre los que marcan la silueta femenina, y los amplios, al más cómodo estilo.
 
 

El binomio blanco-beige  protagoniza  buena parte del desfile. Y los colores son sobrios: beiges y blancos también son primordiales en su paleta cromática que se completa con algunas pinceladas de azul suave, en general la gama es sobria, apareciendo también el color negro solo; si bien hacia el final del desfile aparecen los tonos flúor; con el rosa que combina contrastándolo con el negro.
 

Los complementos también marcan una pauta clara; las modelos llevan mochilas en ocasiones transparentes.
 
 

Y el estilo del desfile en general es deportivo, muy casual y muy ponible, apto para estar todo el día bien vestida sin complicaciones. Los tejidos varían, desde los más básicos como los popelines o las gabardinas a otros más deportivos como los microperforados .
 
 

Los mini pantalones, los talles altos, las espaldas al aire, las prendas combinadas corto-largo…son otras tendencias que ya hemos visto en otros diseñadores y, que se repiten aquí.
 
 

Y la noche para Alex Vidal se engalana y se vuelve lujosa faldas amplias y contraste en los bajos de telas y colores, que proporciona un halo original y elegante.
 
 

Sus vestidos son principalmente cortos, con faldas muy amplias y las espaldas originales, amplios escotes y en ocasiones llevan abrigos a juego.
 
 

En definitiva, un desfile con inspiración diurna deportiva, muy fácil de llevar, con líneas sobrias, chaquetas amplias y variedad en los cortes; desde las faldas tubo y los vestidos trapecio, pasando por los pantalones capri. Y la noche…sofisticada como nos tiene acostumbrados este diseñador.

Un beso. Lola
 
Fotos:  Laestrelladelola, www.valenciafashionweek.com

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Una colección estupenda! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar