lunes, 16 de septiembre de 2013

"The way" una carta de amor a españa

"The way" una carta de amor a españa.


                                                                          

Tenía ganas de ver la película de Emilio Estévez. Lo cierto es que antaño, allá por los 80 cuando se hizo famoso como actor yo andaba con la cabeza en otras cosas y no era muy fan. Luego, con los años se convirtió en director, y por cierto a juzgar por la entrevista realizada con ocasión de la promoción de esta película sin pelos en la lengua para criticar al sistema del cine americano en el que según él: "las películas las hacen comités y no personas" si bien es cierto que en dicha entrevista su padre se muestra más a favor del cine comercial del que -el sí-se muestra partícipe. No obstante su cine es inconformista, diferente ( recomiendo encarecidamente Bobby) y con un toque siempre sorprendente que resulta aire fresco, y en esta película no podía ser menos. Y es que Estévez es valiente, lo fue para recuperar el apellido paterno al que su padre renunció artistícamente (y quizá también el lo hubiera hecho en áquella época) pero los 80 tampoco es que fueran la fecha ideal para triunfar con apellido español. 


                                                                            


El hecho es que la película muestra la visión española con muchisímo cariño. El protagonista su padre, el gran Martin Sheen del que poco queda por decir como actor, solvente, convincente, carismático y creible es americano, con lo que ello comporta, y se ve abocado a una situación durisíma a la cual se enfrenta de una manera sorprendente sobre todo para una persona que "ha elegido vivir de una manera" por más que su hijo le diga que la vida "no se elige, se vive".

                                                    

Y los secundarios que acompañan consiguen dar un apoyo al personaje principal para realzarlo y convertirlo en la persona que es al final del camino. En el transcurso de la película una transformación personal, carreteras encantadoras, paisajes variados y algún tópico que no podía faltar. El resúmen es una cinta profunda y al mismo tiempo encantadora, con mucho de "Mago de Oz" moderno. Los Estévez viven su sueño Americano pero los lazos invisibles que los unen con españa son casi milagrosos-lo dicen ellos-la película es un caramelo, una canción bien orquestada y una carta de amor desde lo más hondo del corazón. El cineasta la dedica -como no- a su abuelo: Francisco Estévez. 

Un beso. Lola


I blog with BE Write

3 comentarios:

  1. No he visto esta película, pero la verdad es que tiene una pinta genial !

    Besos y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi dos veces y me encanta, todos y cada uno de los personajes aportan a la peli, todos se complementan. Me gusta un montó. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la veré.... después de leerte, cómo no hacerlo!

    ResponderEliminar