viernes, 23 de mayo de 2014

En el taller de Bardisa & Moret joyeros






Pocas veces se tiene la ocasión de conocer de cerca una empresa que realice su trabajo de forma tan cuidada y exclusiva, así que cuando surgió la oportunidad de acercarme a conocer este taller situado en el centro de Valencia de la mano de Carlos Moret uno de sus propietarios no me lo pensé dos veces.


Carlos, Jose Miguel y Javi son joyeros de vocación. Se nota en su forma de trabajar, en la manera que tienen de diseñar todas y cada una de las piezas que realizan y en la cuidada selección de sus materiales.


Ellos siempre habían trabajado para las mejores joyerías, no sólo de Valencia sino de toda España con gran aceptación en sus diseños. Hasta que llegó la maldita crisis que nos empuja a todos como una losa . E hicieron lo que mejor saben los emprendedores: hablando, pensando y teniendo en cuenta las opiniones de amigos y conocedores de su trabajo decidieron abrir su taller al público, siempre- eso sí- con cita previa. Tf. 96 344 52 26


Su concepto de joyería es novedoso, exclusivo y sin embargo asequible, ya que no trabajan con intermediarios sino que realizan todo el proceso, desde la compra y selección de materiales hasta el diseño realizado a medias con el cliente -codiseño- como les gusta llamarlo y que como dicen es enriquecedor, pues tras varias reuniones se alcanza un entendimiento y una relación muy cercana. Todo esto resulta muy sencillo gracias a la fantástica personalidad y buen trato que les caracteriza, el saber escuchar y como son capaces de plasmar las ideas de los que no somos expertos.



Y como muestra la fantástica colección realizada inspirándose en los diseños de Luis Rocamora. Como una continuación de las siluetas fluidas y la favorecedora y exclusiva colección del diseñador las joyas de Bardisa & Moret son el colofón a sus creaciones y así juegan a realzar las formas de sus vestidos y las caídas de sus telas con contrastes atrevidos en materiales y estilo o por el contrario con estudiados juegos de colores y formas.



El universo el que juegan en sus joyas no tiene límites: sólo la imaginación de los creadores, y es que su trabajo se inspira en cada persona, 



Bebe de lo clásico y sin embargo es muy moderna, como su imagen corporativa: Prometeo.



Trabajan mucho con novios, y especialmente para ellos han creado una opción innovadora, romántica y muy atractiva: un taller para que ellos mismos creen sus alianzas de boda.


Me mostraron el proceso de diseño, desde los cuidados bocetos o, los modelos de Luis Rocamora y las muestras de sus telas en los que se inspiraron para esa colección



E incluso la inmensa estantería llena de todas los moldes en cera de las joyas creadas, pasando por las máquinas para dar forma a los anillos, los entresijos de un trabajo apasionante.



Un concepto muy especial: alta costura en joyería, trato individualizado a cada cliente, precios sin intermediarios y un saber hacer en joyería que sólo tienen los grandes.


Desde aquí os invito a conocerlos desde su página web http://www.bardisaymoret.com facebook https://www.facebook.com/pages/Bardisa-Moret-joyeros/380807511969

Y les auguro un futuro brillante. Como sus joyas.


Un beso. Lola

Pd. Muchas gracias a Bardisa & Moret por toda la colaboración y a los novios del taller por permitirme usar sus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario