martes, 26 de agosto de 2014

Decorando salones


Salones bonitos...

Yo no sé vosotros -los que me leéis-pero yo ya os he contado que a mí cuando llega Septiembre me entran las ganas de hacer cambios en casa, cambiar cosas de sitio, pintar habitaciones, poner cojines diferentes según la estación...

Y nada como ver fotos de salones bonitos, acogedores, luminosos, clásicos y muy bien decorados para que inspiren.

Este super clásico, de estilo inglés, para mi gusto demasiado serio, pero lleno de encanto. Los estampados de flores y rayas empastan perfectamente.

Este salón en tonos grises combina texturas y en sus sofás tiene muchos almohadones lo que le da un toque muy acogedor y cálido. Me encantan los brillos que lo salpican.



El chester siempre es un plus: ya os lo dije aquí... http://laestrelladelola.blogspot.com.es/2013/02/mi-sofa-chester.html En terciopelo azul son muy bonitos y al tiempo dan otro aire a este modelo clásico. La mezcla azul-rosa es perfecta. La altura de los techos y el tamaño de la habitación también ayudan.



El toque colonial no podía faltar, el sofá de cuero, la madera "lavada", los libros, mapas... dan ese toque vivido a la habitación.



Mucho más contemporáneo es este interior en el que predominan los azules la mezcla de colores, la lámpara de forma sinuosa, la geometría en la alfombra y las plantas consiguen dar un aspecto muy armónico y estiloso al ambiente.



En clave rústica aquí se combinan la piedra, las antigüedades y el toque campestre con la atrevida pintura de la pared y el techo, con lo que se actualiza el estilo.



La chimenea protagoniza esta habitación clásica, con una paleta neutra y con la pared pintada en gris, como las tendencias marcan.



Una vez más el estilo más conservador, con el chester - acierto seguro- y el gris-blanco-rojo que logran una mezcla muy acertada de colores en este entorno sobrio.



Estilo country, con mucho beige, aparadores clásicos, y muchos, muchos cojines. La mesa de centro es el elemento protagonista. Las cortinas y el mueble romántico rematan la estancia.



Fresco, luminoso y ligero. Así se muestra este interior que parece sugerir el verano tanto en su paleta cromática como en la elección de sus muebles, funcionales, sencillos pero muy elegantes.



De nuevo cuero, mezcla de maderas y esta vez una mesa contemporánea en cristal y acero que moderniza el salón. La mezcla casi siempre gana. Confiere personalidad y carácter.



Actual y muy acertado es este pequeño estar, con la pared de ladrillo, el suelo de barro y las piezas bien escogidas. Madera, metal, cuero, yute, cuadros. La maestría de mezclar sin abigarrar y una cosa mas: el espacio no siempre es decisivo.


La lámpara de forma original, y una vez más una paleta de color acertada dan a este espacio un estilo personal, moderno y cálido.


Pocos muebles pero exquisitos, colores pastel y neutros, y una arquitectura importante para dar como resultado esta habitación tan especial.


Una mezcla poco usual, cuatro sillones alrededor de una mesa de centro. Y una vez más el color. Los sillones alternan blanco y marrón y el azul completa esta paleta.


Quince salones. Diferentes formas de combinar los muebles, los colores e incluso los estilos. Yo ya estoy tomando notas. Pronto llegará Septiembre.

Fotos: nuevo Estilo, El Mueble, Desire to inspire, instagram, Maison du Monde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario